Tácticas para el marketing por mensajes SMS

Cuando se utiliza bien, el marketing por mensaje SMS permite crear una plataforma de comunicación eficaz con los clientes móviles.

Aquí te traigo algunas tácticas para crear campañas de mensajes SMS que puedes usar para incrementar las tasas de respuesta.

Ofrecer incentivos a los consumidores

Es decir, la idea es que incentives a los consumidores ofreciendo cupones u ofertas a través de mensajes de texto. Esto hace que los clientes sientan que son parte de un club o una comunidad.

comunidad

Mantén tus mensajes cortos y amables

Se sabe que más del 90% de todos los mensajes de texto sms se leen en menos de 3 minutos, por lo que sin duda es una forma íntima de conectarse con los clientes. Ahora bien, con únicamente 160 caracteres disponibles, es fundamental que te asegures de que tu mensaje sea conciso y que proporcione un alto valor para que los clientes se sientan motivados a responder de forma positiva.

ser amable

Motivar a los clientes a través de los mensajes SMS

Algo muy poderoso que tienen los mensajes de texto es que realmente pueden inducir a los clientes a compartir tus enlaces de redes sociales. La mejor publicidad es la palabra de boca a boca, por lo que igual es buena idea recompensar a tus referidos superiores con una promoción exclusiva o un producto especial.

Crear un sentido de urgencia

Al incluir algún tipo de fecha de vencimiento en el contenido de tus mensajes de texto, harás que tus clientes respondas con mayor rapidez, ayudándoles al mismo tiempo a conseguir resultados o a obtener información lo más rápido posible.

Hacer tus ofertas exclusivas

Si vas a enviar una oferta vía sms a tus clientes, asegúrate de hacerlo exclusivo. Especifica con claridad que esa promoción solo está disponible para los clientes VIP. De esa manera los harán sentir que son parte de algo especial. Considera el hecho de que si la oferta estuviese disponible para cualquier consumidor, entonces ser un suscriptor en realidad seria poco menos que atractivo.

Los SMS en el momento adecuado

Este es un aspecto muy importante en una campaña de comercialización por sms. Debes asegurarte de enviar tus mensajes de texto en momentos en los cuales tus clientes no estarán ocupados, como antes o después del trabajo o durante las horas del almuerzo. Como regla general, nunca debes enviar mensajes de texto antes de las 9 am o después de las 9 pm.

momento adecuado

Involucrar a los consumidores más jóvenes

Las personas jóvenes en un rango de edad de entre los 18 a los 49 años, son usuarios muy activos de los dispositivos móviles, además que son también los que más mensajes de texto envían, por lo que sin duda es un segmento que ofrece grandes oportunidades para el marketing de SMS.

Personaliza tus mensajes de texto

Para nadie es un secreto que los clientes responden mejor al contenido que está especialmente dirigido a ellos. Por ello es buena idea que cada vez que puedas incluyas el nombre de tus suscriptores en tus mensajes de texto. Igualmente puedes orientar a tus consumidores con sms más relevantes basados en sus preferencias.

Al final, si quieres permanecer relevante, tienes que estar donde están tus consumidores y en la actualidad, tus consumidores se encuentran en la plataforma móvil.

Empresas como Gamanet proveen servicios de integración de mensajes de texto SMS con el resto de plataformas on-line de tu empresa.



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