Mensajes de campaña política que atraen a los votantes

El proceso de toma de decisiones de un votante está vinculado con su percepción y deseos. A menudo no es un camino lógico de juicio, más bien guiado por su impresión del candidato. Naturalmente, la campaña tiene que usar eso para crear un perfil de candidato que atraiga al votante.

Esto se hace a través del uso de material de comunicación electoral como discursos, literatura y correo dirigido al votante. Todos estos métodos de comunicación tienen que apegarse a un solo mensaje.

¿Qué implica un buen mensaje?

El mensaje de la campaña política juega directamente con la percepción del votante y los ayuda a elegir a qué candidato votar. La forma de hacerlo es apelar a los valores humanos básicos. Estos valores son:

  • Seguridad contra los elementos humanos (crimen, terrorismo) y naturales (calentamiento global, destrucción ambiental)
  • Estado de vida y cuidado de la salud
  • Seguridad financiera: seguridad laboral, fondo de jubilación, costo educativo
  • Moralidad: ¿Cuán honorables son los líderes de la sociedad? ¿Es el estado encabezado por una pista justificable?
  • Próximas perspectivas de la generación relacionadas con la educación y el empleo

Estos valores afectan las emociones, los deseos y las necesidades de la sociedad. Seguro que desea hablar sobre un cambio de política en particular o un problema que tenga un impacto en la comunidad. Sin embargo, tienes que relacionar el problema con los valores humanos que se desencadenan por eso. De esta forma, llama la atención del votante al mostrar que le importan las mismas cosas que ellos.

El mensaje de la campaña no se trata solo de indicar por qué el candidato es mejor que el oponente. El votante no hace comparaciones objetivas para elegir a quién votar. En su lugar, debe demostrar que comparte sus valores, desea resolver problemas que afectan estos valores y está calificado para hacerlo a través de la experiencia y la ideología.

Recordar al votante

Los anuncios de su campaña, los comunicados de prensa y el correo que envía directamente a los votantes deben recordarles el mensaje y cómo se conecta con sus valores personales. Con el tiempo, construirían una conexión instintiva con el candidato porque comparten creencias similares. De esa forma, los votantes aceptarían al candidato como la persona adecuada para abordar sus problemas.

Es mejor hacer que el mensaje sea fácil de presentar. Una forma de hacerlo es tener un lema pegadizo para resumir. Los lemas son cortos y se adhieren a la mente. También es vital que el eslogan con el que va claramente implica el mensaje principal de la campaña. Un votante promedio debe comprender de qué se trata el mensaje desde la primera impresión en sí.

Desarrolla un buen mensaje de campaña

Ahora que comprende qué debe incorporar un mensaje de campaña política, está listo para desarrollar uno para su próxima campaña. Repasemos los pasos iniciales para descubrir el mensaje adecuado para los seguidores a los que apunta.

Conozca la mayoría demográfica

Revise los datos del censo, los registros de votantes anteriores y las listas de votantes de los candidatos anteriores. A partir de los datos recopilados, debe aprender todo lo que pueda sobre la composición demográfica de su electorado, incluida la edad, el género, la ocupación, la raza, la propiedad de la vivienda, el registro de partidos y el historial de votación anterior. De esto, cree una persona del votante ideal que se alinee con su postura sobre los problemas.

Conozca sus problemas e intereses

Debe averiguar cuáles son los problemas e intereses del votante objetivo. Esto podría tomar un tiempo porque no hay datos disponibles en él. Ubíquese entre los votantes en las reuniones y hable directamente con ellos. Alternativamente, podría realizar una encuesta comparativa para descubrir qué les importa a estos votantes. Los resultados de la encuesta y los datos demográficos juntos te mostrarán las áreas a las que debes orientar en función de los intereses alineados.

Diles lo que harías

El mensaje debe abordar lo que vas a hacer para mejorar su situación. Tiene que persuadir al votante, no educarlo con nueva información. El votante no se preocupa por usted. Les importa lo que harás por ellos. Si el mensaje no les dice eso, no logrará atraer su atención.

Contraste del oponente

Finalmente, recuerde que la carrera va contra su oponente que estaría presionando su propio mensaje al mismo votante. Entonces, debes colocarte contra el oponente de tal manera que te haga la elección obvia. El mensaje de la campaña tiene que posicionar tus puntos fuertes contra las debilidades del oponente. Tome en cuenta estos puntos al hacerlo:

  • Las virtudes y defectos del candidato, incluida la experiencia de integridad, compasión y estabilidad
  • ideología y alineamiento político
  • la condición actual y la filosofía como el cambio frente al status quo, la reforma frente a los viejos principios, etc.

A través de todo esto, puede decidir sobre un mensaje de campaña que sea perfecto para dirigirse a su votante ideal. El mensaje de la campaña es lo que le ofrece al votante para posicionar su candidatura. Es la razón por la que presentas para elegirte sobre el oponente. Consulte con las personas adecuadas y elija un mensaje que facilite el proceso de toma de decisiones del votante. De esa forma, puedes ganar más seguidores y estar en camino a ganar.



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