FAQ Preguntas Sobre el servicio SMS

1. Que niveles de servicio manejan, es decir que SLAs brindan, por ejemplo qué % de seguridad se tiene en la llegada de cada SMS, o en qué plazos máximo deben de llegar?

Aunque los mensajes de texto se envían rápidamente, SMS no es un servicio instantáneo. Los mensajes pueden demorar en viajar entre redes móviles o durante momentos de mucho tráfico en la red.

Los mensajes de texto son procesados por un SMSC o centro de mensajes cortos (Short Message Service Center) que se encarga de almacenarlos hasta que son enviados y de conectar con el resto de elementos de la red GSM. Los SMS son almacenados en estos centros hasta que el receptor esté on line, qué quiero decir con esto? Si yo envio un SMS a un contacto que tiene el celular apagado o fuera del área de servicio, aquél no quedará almacenado en mi terminal, sino que se guardará en el SMSC hasta que el teléfono celular del destinatario se contacte nuevamente a la red, y solicite pendientes (este proceso es denominado Registro). Una vez que el receptor se encuentre disponible, el SMSC entregará el mensaje.

Por tanto, los mensajes se tarifican y confirman inicialmente al usuario cuando son enviados a la red, no al destino final, incluso aunque el cliente que los envía haya solicitado confirmación de envío. Un mensaje podría no llegar por problemas en la red destino, caducidad de la validez o cualquier otro motivo, pero sin embargo ser cobrado igualmente por el operador.

Comments are Closed

^